Actualiza la aplicación Zoom a su última versión

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: ALTA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que tenga instalada un versión cliente de Zoom anterior a la versión 5.11.0 en sistemas operativos Android, iOS, Linux, macOS y Windows.

También están afectados:

  • Clientes de Zoom para MacOS (Standard and for IT Admin), anterior a 5.11.3.
  • Zoom On-Premise Meeting Connector MMR, anterior a 4.8.129.20220714.
  • Zoom Rooms for Conference Room Windows, anterior a 5.11.0.
  • Zoom On-Premise Meeting Connector Zone Controller (ZC), anterior a 4.8.20220419.112.

Descripción: La empresa desarrolladora de la herramienta de videollamadas Zoom ha publicado una nueva actualización para su aplicación cliente de Android, iOS, Linux, macOS y Windows, para solucionar vulnerabilidades que afectan a versiones anteriores a la 5.11.0, por lo que se recomienda actualizar lo antes posible el aplicativo.

Las vulnerabilidades solucionadas en esta actualización de seguridad evitan, entre otros, que si un usuario pulsa sobre una URL maliciosa, el enlace le conecte a un servidor controlado por un ciberdelincuente capaz de ejecutar código de manera remota, sin que el usuario sea consciente de ello.

Solución: Si utilizas el cliente de Zoom en alguno de los sistemas operativos anteriormente mencionados, te recomendamos actualizar cuanto antes.

Para comprobar la versión de tu cliente en un dispositivo móvil accede a la ‘Configuración’ del aplicativo (icono de tres puntos situado en la parte inferior de la pantalla en el caso de dispositivos iOS) > Acerca de Zoom > Versión.

En la versión del aplicativo para Windows, macOS y Linux, para comprobar la versión debes: iniciar sesión, a continuación, pulsar sobre la imagen del perfil y acceder a la ‘Ayuda’. Por último seleccionar ‘Acerca de Zoom’.

En la aplicación de escritorio, pulsando de nuevo sobre la imagen de perfil, encontrarás la opción ‘Comprobar actualizaciones’. En caso de que exista alguna versión más reciente, se descargará.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE