Actualiza tus contraseñas de acceso a Wallapop

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: ALTA.

Recursos afectados: Potencialmente todos los usuarios que tengan cuenta en Wallapop.

Descripción: En los últimos días la famosa aplicación de compraventa de segunda mano, Wallapop, ha informado a sus usuarios a través de correo electrónico, de un acceso indebido a su plataforma y recomienda cambiar a todos sus usuarios las credenciales de acceso a la cuenta.

Si recibes un correo electrónico con el asunto “Información de seguridad”, deberás reiniciar tu contraseña lo antes posible.

En el correo se informa al usuario de que han detectado un acceso indebido en su plataforma y que por este motivo, entre las medidas de seguridad implementadas, deberá cerrar sesión e inhabilitar las contraseñas afectadas. Por este motivo, se recomienda cambiar lo antes posible las contraseñas de acceso al servicio.

Por el momento, no hay ningún comunicado oficial con más información, no obstante, a través de otros canales, como por ejemplo redes sociales, la plataforma está dando respuesta a cuestiones realizadas por algunos usuarios

Solución: Si recibes un correo electrónico con el asunto “Información de seguridad”, debes acceder a tu cuenta de Wallapop y cambiar tu contraseña lo antes posible.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE