Boletín de seguridad de Android de agosto de 2022

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Android Open Source Project (AOSP): versiones 10, 11, 12 y 12L.

Descripción: El boletín mensual de Android de agosto de 2022 informa de la solución múltiples vulnerabilidades de severidad crítica y alta que afectan al sistema operativo. Estas vulnerabilidades podrían permitir a un ciberdelincuente la escalada de privilegios y causar una denegación de servicio o la ejecución remota de código.

El boletín de seguridad de Android, del mes de agosto, corrige varias vulnerabilidades que se encuentran disponibles en los parches de seguridad del 05-08-2022 y posteriores. Las vulnerabilidades de severidad crítica y alta que afectan al sistema operativo podrían permitir a un ciberdelincuente:

  • Realizar una escalada de privilegios.
  • Ejecutar código de forma remota.
  • Causar una denegación de servicio (DoS).

Solución: Si utilizas dispositivos Android, comprueba que el fabricante haya publicado un parche de seguridad, y actualízalos. En esta página se indica cómo verificar la versión de Android de tu dispositivo y la fecha del parche de seguridad de algunos fabricantes. En caso de que siguiendo esta guía no puedas comprobar la versión de tus dispositivos o la fecha del parche de seguridad, revisa la página del fabricante.

Recuerda la importancia de mantener tus sistemas operativos y aplicaciones siempre actualizados.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE