Detectada nueva campaña de phishing a Endesa que usa como excusa un supuesto reembolso de 850 euros

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que sea cliente de Endesa y realice pagos electrónicos o trámites online a través de su web.

Descripción: Se ha detectado una campaña de phishing a Endesa a través del envío de correos electrónicos fraudulentos (phishing). Mediante estos correos se pretende dirigir a la víctima a una página falsa para que, supuestamente, gestione el reembolso de una factura mal emitida. Para ello, debe facilitar una tarjeta bancaria.

El correo fraudulento indica al cliente que uno de los pagos de su factura se ha realizado al mismo tiempo dos veces. Debido a ello, Endesa ha procedido a realizar un reembolso de 850 euros en la cuenta del cliente, por lo que esta operación debe ser “confirmada” a través de un enlace que aparece en el correo.

Solución: Si has recibido un correo de estas características, has accedido al enlace y has facilitado tus datos personales (nombre y apellidos) y los de tu tarjeta financiera, contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE