Detectada nueva campaña de phishing que intenta suplantar a Mapfre

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que tenga contratado algún servicio con esta compañía aseguradora, reciba el correo electrónico y envíe los datos solicitados.

El correo electrónico fraudulento simula provenir de Mapfre bajo el asunto “solicitud de cambio de dirección postal”. Dentro del mismo se informa al usuario que se va a efectuar el cambio de dirección postal solicitado.

En caso de tratarse de un error, se solicita al usuario cierta información personal como DNI, tarjeta de residencia o carné de conducir.

Descripción: Se ha detectado una campaña de phishing que intenta suplantar a la compañía de seguros Mapfre mediante un email falso. Este correo electrónico simula la recepción de una supuesta solicitud de cambio de dirección postal, en caso de error solicita al usuario que envíe ciertos datos personales.

Solución: Si has recibido un correo de estas características, has accedido al enlace y has facilitado los datos que solicitan, contacta lo antes posible con Mapfre para informarles de lo sucedido.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE