Detectada una estafa a través de correo electrónico extorsionando con supuestas imágenes de contenido sexual

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que haya recibido el correo electrónico.

Descripción: Se ha detectado una campaña de correos masivos en los que se afirma que el ordenador de la víctima ha sido infectado y se ha grabado un vídeo comprometido mientras visitaba páginas pornográficas. Además, en el texto se asegura haber conseguido los contactos del usuario afectado y se facilita, para más credibilidad del correo, una contraseña asociada a la cuenta. El correo continúa amenazando a la víctima con enviar dicho vídeo a sus contactos si no realiza un pago en Bitcoins.

Solución: Si has recibido un correo de estas características, ignóralo. Se trata de un intento de estafa y en realidad tu equipo no ha sido infectado, no han conseguido tus contactos, ni existe ningún vídeo.

Sin embargo, si en el cuerpo del correo se facilita tu contraseña, cámbiala en todas las páginas donde la hayas utilizado, ya que ésta ha sido filtrada y es conocida por terceros.

Si has realizado el pago, recopila todas las pruebas y contacta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para presentar una denuncia de los hechos.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE