Detectados correos electrónicos que suplantan la identidad de Cajamar Caja Rural bajo el asunto “SUSPENSIÓN DE ORDEN DE DÉBITO”

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que sea cliente de Cajamar Caja Rural y realice, habitualmente, operaciones de banca electrónica.

Descripción: Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la entidad financiera Cajamar Caja Rural, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página falsa (phishing) que simula ser la web legítima para robar sus credenciales de acceso.

Los correos detectados en esta nueva campaña de phishing que suplantan a Cajamar Caja Rural se identifican con el asunto “SUSPENSIÓN DE ORDEN DE DÉBITO” y se envían desde un remitente que simula ser de Cajamar Caja Rural, aunque no se descarta que se puedan estar utilizando otros asuntos similares para captar la atención de los usuarios e incluso otros remitentes diferentes.

En el correo electrónico se informa al usuario que se ha suspendido su cuenta y es necesario confirmar el acceso al servicio de banca a distancia, y verificar su número de teléfono.

Solución: Si has recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de acceso (código de usuario y contraseña), contacta lo antes posible con Cajamar Caja Rural para informarles de lo sucedido.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE