Detectados SMS que suplantan a la compañía de envíos MRW para robar tu dinero

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Usuarios que hayan recibido el mensaje y seguido las indicaciones que éste recoge hasta proceder a facilitar sus datos bancarios.

Descripción: Se ha detectado una campaña de SMS fraudulentos (smishing) suplantando a la compañía de envíos MRW. La propia empresa a través de su perfil oficial de Twitter informa estar sufriendo una campaña de smishing donde tratan de suplantarles. A través de estos SMS fraudulentos, se envía un localizador de envío al usuario con un enlace que le redirige a una página fraudulenta con el fin de que pague unos supuestos gastos de envío de un paquete enviado por MRW.

Solución: Si recibes un SMS indicando que debes abonar unos gastos de envío en nombre de la empresa de MRV, no lo hagas, se trata de un fraude. Si por el contrario, has sido víctima, te ha llegado un SMS suplantando a MRW o de cualquier otro servicio de características similares al descrito en este aviso de seguridad, y has seguido sus indicaciones, procede de la siguiente forma:

  1. Contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido y cancelar posibles transacciones que se hayan podido efectuar.
  2. Y si has facilitado también tus datos personales, permanece atento y revisa periódicamente qué información hay publicada sobre ti (egosurfing) en Internet para comprobar que no se esté haciendo un uso indebido de tu información.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE