Disponible nueva actualización para dispositivos Apple y navegador Safari

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: ALTA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que tenga dispositivos Apple con los siguientes sistemas operativos:

  • macOS Monterrey, versiones anteriores a la 12.6.
  • macOS Big Sur, versiones anteriores a la 11.7.
  • iOS, versiones anteriores a la 16.
  • iPadOS, versiones anteriores a 15.7:

Además, deberá actualizarse el navegador:

  • Safari, versiones anteriores a la 16.

Descripción: Apple ha identificado vulnerabilidades que afectan a varios de sus sistemas operativos y al navegador Safari y que podrían estar siendo explotadas. Estas han sido corregidas en una nueva actualización, por lo que se recomienda a todos los usuarios actualizar sus dispositivos así como el navegador.

Apple ha mejorado su sistema de inicio de sesión para crear un acceso más seguro, además de otras características diferentes para la gestión de permisos sobres tus dispositivos. De ahora en adelante Apple lanzará actualizaciones de seguridad importantes, independientemente de las actualizaciones del sistema operativo.

Con esta actualización no solo se ha mejorado el acceso a las distintas cuentas, sino que también se han ampliado las características a modificar de las comprobaciones de seguridad, permitiendo revisar y eliminar accesos previamente concedidos, restablecer permisos de privacidad de las apps y limitar mensajes y FaceTime a dispositivos concretos. Por estos motivos, se recomienda a todos los usuarios actualizar sus dispositivos, así como el navegador.

Solución: Si utilizas dispositivos Apple con estos sistemas operativos, actualízalos cuanto antes.

Comprueba si tu ordenador Mac está actualizado de la siguiente forma:

  1. Accede al menú de Apple > Preferencias del Sistema > Actualización de software. Dentro, comprueba las actualizaciones disponibles o, si el mensaje que ves indica que ‘Tu Mac ya está actualizado’, eso implicará que tanto el sistema operativo como todas las aplicaciones de Apple lo estarán. Si, por el contrario, al hacer clic en ‘Actualizar ahora’, el mensaje indica que hay una actualización pendiente, podrás descargarla e instalarla en el momento.
  2. Finalmente, para asegurarte siempre de disponer de la última versión actualizada, es recomendable marcar la casilla de ‘Mantener mi Mac actualizado’. De este modo, recibirás una notificación cada vez que haya una nueva versión pendiente de instalar.

Comprueba si tu iPhone o iPad está actualizado de la siguiente forma:

  1. Dirígete al menú Ajustes > General y busca la opción ‘Actualización de software’.
  2. A continuación, verás tu versión actual de iOS, el sistema operativo del dispositivo. Si haces clic sobre ‘Descargar e instalar’, comenzará la descarga de la nueva actualización. En caso contrario, te informará de que dispones de la última versión.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE