El Banco Santander no está enviando SMS avisando de un supuesto cargo de Amazon

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que sea cliente del Banco Santander y realice, habitualmente, operaciones de banca electrónica y compras en Amazon.

Descripción: Se ha detectado una campaña de envío de SMS que suplantan al Banco Santander. Su objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa que imita a la real para robar sus credenciales de acceso. El mensaje utiliza como excusa que se va a efectuar un cargo de 215€ de Amazon y es necesario pulsar en el enlace para fraccionar o anular recibos.

Solución: Como en cualquier otro caso de smishing, extrema las precauciones y avisa a tus contactos para que estén alerta de los SMS y correos que reciban de origen sospechoso, especialmente si contienen archivos adjuntos o, como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.

Si has recibido un SMS de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de acceso (número de documento y clave de acceso), contacta lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido. Además, te recomendamos modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilices la misma.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE