Envío de correos fraudulentos que suplantan al Banco Santander

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que sea cliente del Banco Santander y realice, habitualmente, operaciones de banca electrónica.

Descripción: Se han detectado varias campañas de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan al Banco Santander, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página web falsa (phishing) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

Las campañas maliciosas detectadas suplantando al Banco Santander tienen como asunto “Revisión de sus datos maestros”, “Clientes de servicio” u otros similares. En la comunicación se informa al usuario o bien que su tarjeta será suspendida, su información de seguridad de cuenta no está actualizada, o que la entidad bancaria ha desarrollado un nuevo sistema de protección para la banca online y que para evitar bloqueos debe acceder al enlace y seguir los pasos que se indican en la web.

Cabe destacar que, en este caso, la redacción del correo presenta ligeros errores ortográficos, algo que una comunicación legítima de la entidad no tendría.

Solución: Como en cualquier otro caso de phishing, extrema las precauciones y avisa a tus contactos para que estén alerta de los correos que reciban de origen sospechoso, especialmente, si contienen archivos adjuntos o como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.

Si has recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de acceso (código de usuario y contraseña), contacta lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido. Además, te recomendamos modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE