“Espero que estés pasando un gran día” y no caigas en este fraude invirtiendo en bitcoins

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que haya recibido un correo electrónico, haya accedido al enlace e introducido sus datos en el formulario de registro.

Descripción: Se ha detectado una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos cuyo objetivo es engañar al remitente para que invierta en bitcoins tras acceder al enlace que se facilita en el correo electrónico.

El correo electrónico fraudulento se envía desde una cuenta posiblemente falsa, generada a través de la técnica email spoofing. Además, dentro de los destinatarios podrían aparecer en copia direcciones de contactos conocidos, información obtenida tras haber sido víctimas de otros ataques.

El correo es identificado con asuntos que comienzan por ‘Espero que…’ como: ‘Espero que estés pasando un maravilloso día’, ‘Espero que te vaya bien’, ‘Espero de corazón que estés pasando un día fantástico’, ‘ Espero que estés disfrutando de un día increíble’ ‘Espero de corazón que estés pasando un bonito día de trabajo’, ‘Espero que estés teniendo un bonito día’, ‘Espero que estés pasando un día excelente’, ‘Espero de corazón que estés teniendo un día increíble’, ‘Espero que te vaya bien’, ‘Espero que estés teniendo un gran día de trabajo’ o similares.

Solución: Si has recibido un correo de este estilo, no contestes, no accedas al enlace y elimínalo. Se trata de un engaño que utiliza estrategias de ingeniería social.

En el caso de que hayas accedido al enlace y hayas facilitado tus datos personales y/o bancarios, es aconsejable contactar e informar a la entidad bancaria para que tome las medidas de seguridad pertinentes.

Recopila todas las evidencias de las que dispongas (capturas de pantalla, e-mails, mensajes, etc.) y contacta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para presentar una denuncia si es necesario. Para ello, puedes hacer uso de algún testigo online.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE