Iberdrola comunica a sus clientes que ha sido víctima de un ciberataque

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Se ven afectados todos aquellos clientes de la empresa que hayan recibido el comunicado por parte de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.

Descripción: La empresa I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., distribuidora de electricidad del grupo Iberdrola, ha explicado a sus clientes, a través de un comunicado, que ha sufrido un ciberataque. Los datos de los usuarios expuestos a raíz de este incidente son: nombre y apellido, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

La empresa I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., empresa distribuidora de la electricidad del grupo Iberdrola, ha notificado a sus clientes afectados que ha sido víctima de un ciberataque.

En su comunicado asegura que no se han vulnerado datos financieros, como el número de cuenta corriente o tarjeta de crédito, ni tampoco el consumo eléctrico.

La empresa ha puesto en marcha las medidas necesarias para mitigar el impacto de este incidente y evitar que en un futuro vuelva a producirse una situación de estas características.

No obstante, recomienda tener especial cuidado en los datos que sí han sido vulnerados, como el nombre y apellido, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Solución: Si has recibido el comunicado emitido por la empresa, deberás estar atento y vigilar regularmente qué información circula por Internet para detectar si tus datos privados están siendo utilizados sin tu consentimiento. Practicar egosurfing te permitirá controlar qué información hay sobre ti en la Red.

Si tras realizar una búsqueda en Internet de tu información personal encuentras algún dato que no te gusta o se está ofreciendo sin tu consentimiento, ejerce tus derechos. La Agencia Española de Protección de Datos te proporciona las pautas sobre cómo hacerlo.

Además, si tus datos filtrados están publicados en Internet, es recomendable seguir estas pautas:

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE