Plataformas de videoconferencia y aspectos de seguridad que te interesa conocer

publicado en: Noticias | 0

¿Eres usuario de alguna aplicación de videoconferencia? ¿Te has informado sobre qué medidas de seguridad implementa dicha aplicación, tanto para proteger las comunicaciones como en otras cuestiones relacionadas con la cuenta? Nunca es tarde para informarse, por eso te recomendamos que eches un vistazo a la infografía que hemos preparado para que puedas ver de una manera rápida, sencilla y visual algunas cuestiones de seguridad que te puede interesar conocer.

El número de descargas que se están realizando de aplicaciones que permiten realizar videollamadas o mantener conferencias grupales ha sufrido un considerable aumento en nuestro país desde que comenzó la crisis sanitaria, debido al coronavirus. Esta situación ha provocado a su vez que muchos usuarios tengan interés y motivación por conocer qué mecanismos de seguridad implementan las aplicaciones más conocidas entre los usuarios. Esto ha sido especialmente a raíz de que muchos medios de comunicación se hayan hecho eco de ciertas vulnerabilidades y otros problemas relacionados con la seguridad de algunas de las apps que más de moda se han puesto durante este tiempo, como es el caso de Zoom.

Por este motivo, queremos facilitarte una infografía que, además de mostrar las principales funcionalidades que ofrece cada aplicación, recoge algunos aspectos relevantes que consideramos que debes tener en cuenta antes de que procedas a su descarga e instalación desde sus páginas legítimas o desde los markets oficiales (Google Play o Apple Store). Muy importante esto último que acabamos de indicar, ya que evitará en gran medida que seas víctima de algún engaño que intente, bajo alguna excusa, que instales una app que suplante a la legítima.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE