Se están distribuyendo SMS y correos que suplantan a DHL para infectar tu dispositivo

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Usuarios con dispositivos Android que hayan recibido el mensaje, bien por SMS o por correo y, posteriormente, hayan accedido al enlace y descargado la aplicación maliciosa en sus dispositivos.

Descripción: Se están detectando SMS y correos electrónicos fraudulentos que suplantan a DHL. El objetivo consiste en que el usuario acabe descargando una aplicación maliciosa, sin que sea consciente de ello, bajo la excusa de que un paquete no pudo ser entregado por alguna causa y que debe acceder a un enlace que le facilitan para obtener más información.

Solución: Si has sido víctima, te ha llegado un SMS o correo suplantando a DHL o de cualquier otro servicio de paquetería similar al descrito en este aviso de seguridad, y has descargado la aplicación maliciosa, es posible que tu dispositivo esté infectado. Por lo tanto, debes eliminar la aplicación lo antes posible. Además, te recomendamos informar a tus contactos sobre este fraude, ya que el malware podría, entre otras acciones, utilizar los contactos de tu agenda para enviar SMS fraudulentos y poder captar más víctimas.

Si por el contrario te ha llegado este SMS o correo, pero no has descargado la aplicación maliciosa, simplemente debes eliminar el mensaje para no instalarla por error.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE