Sellos de confianza online: webs certificadas para compras seguras

publicado en: Noticias | 0

Os presentamos un nuevo vídeo que tiene como objetivo explicar de manera clara y sencilla qué son los sellos de confianza y cuál es el funcionamiento de este tipo de certificaciones que utilizan las tiendas online para ganarse la confianza de los usuarios, acreditando que utilizan mecanismos de seguridad y buenas prácticas que aseguran la protección y privacidad de los consumidores.

Como usuarios, a la hora de comprar algún producto o servicio online, tenemos que ingresar algunos datos personales y sensibles en la página web para formalizar la compra, como nuestro nombre, dirección y datos bancarios. Por ello, siempre es recomendable comprar en sitios que nos generen confianza.

Existen varios elementos que nos sirven para identificar webs fiables, como el uso de “https” y un certificado digital (con el que asegurar que nuestras comunicaciones e intercambios de información van a estar cifrados), que la web muestre información sobre quién es la empresa, términos y condiciones del servicio, las políticas de devolución, etc.

Mientras que marcas o plataformas muy conocidas ya nos aportan la confianza suficiente a los usuarios, en comercios o marcas menos conocidas es recomendable aportar una garantía extra para dotar de mayor fiabilidad al sitio web. Aquí es donde entran en juego los sellos de confianza online.

RECOMENDACION de Dynamic Sistemas: ver el video completo en la noticia (párrafo siguiente).

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE