¡Socorro me han secuestrado WhatsApp!

publicado en: Noticias | 0

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, lo que la convierte en un objetivo para muchos ciberdelincuentes. El secuestro de cuentas de WhatsApp es una de las últimas técnicas utilizadas por los atacantes para el robo de datos, y en este artículo veremos cómo funciona y cómo protegernos.

WhatsApp ha recibido el 2020 con más de dos mil millones de usuarios, según una nota informativa desde su blog. Este hecho, además de asombroso, viene acompañado de un claro objetivo: a más usuarios, más esfuerzo pondrán en proteger nuestras cuentas y conversaciones. Y con razón, puesto que la aplicación se ha convertido en un objetivo muy atractivo para numerosos ciberdelincuentes.

En este artículo vamos a centrarnos en un tipo de ataque que poco a poco se está haciendo cada vez más popular, y que es conocido como el “secuestro de WhatsApp”. Si has sido víctima o quieres más información, ponemos a tu disposición nuestro teléfono 017 (gratuito y confidencial) para resolver tus dudas.

Este tipo de ataque se basa en la ingeniería social, para el que los ciberdelincuentes solo necesitan un smartphone con la aplicación instalada y el número de teléfono de su víctima. Como WhatsApp solo permite tener un perfil por número de teléfono, los ciberdelincuentes se las arreglan para conseguir el código de verificación y secuestrar así la cuenta. Luego, pedirán un pago a cambio de devolver el acceso al dueño.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE