¿Te informan a través de un correo electrónico de que tu paquete está retenido en la aduana?

publicado en: Noticias | 0

Gravedad: MEDIA.

Recursos afectados: Cualquier usuario que haya recibido el correo, haya comprado un código PIN y lo haya enviado a la dirección que se facilita en el correo.

Descripción: Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad del Departamento de Aduanas. El objetivo es solicitar a la víctima que realice un pago a través del servicio Paysafecard para poder recibir un paquete.

El correo electrónico fraudulento se envía desde una cuenta de correo electrónico que no pertenece al departamento de aduanas de la Agencia Tributaria, ni al servicio de Correos. Se envía bajo el asunto “Notificación: DEPARTAMENTO ADUANERO REGIONAL”, aunque no se descarta que puedan estar distribuyéndose mediante otros correos con asuntos similares.

La estafa avisa al usuario de que ha recibido un paquete y para permitir la entrega se facturarán los costes del IVA al destinatario del paquete.

Solución: Si has recibido un correo electrónico de estas características y has facilitado a los ciberdelincuentes el código PIN comprado en Paysafecard, ponte en contacto con el servicio para solicitarles que cancelen este código y no se pueda cobrar, ya que has sido víctima de un fraude.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE