WhatsApp y su función antibulos ¡descúbrela!

publicado en: Noticias | 0

Como consecuencia de la pandemia por el virus COVID-19 o Coronavirus, las noticias alrededor del suceso se han vuelto virales y, como es habitual, lo mismo ha pasado con las noticias falsas, bulos y fraudes que buscan aprovecharse de la situación. En la lucha contra la desinformación, diversos medios y empresas han decidido implantar medidas para tratar de parar las Fake news y las cadenas de mensajes falsos, como es el caso de WhatsApp que nos ofrece algunas funciones para alertar y protegernos a los usuarios.

La situación con respecto a la pandemia del COVID-19 se ha visto envuelta en una enorme cantidad de noticias falsas, bulos, fraudes y estafas que, alimentándose de la crisis sanitaria y la vulnerabilidad de los usuarios, han ido creciendo y extendiéndose a través de todo Internet. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han facilitado la propagación instantánea de las fake news y los bulos, llegando a viralizarse en un tiempo récord y ayudando a crear un clima de desinformación entre los usuarios.

En este artículo queremos centrarnos en algunas soluciones que grandes empresas, como Facebook, han comenzado a desarrollar para luchar contra esta corriente desinformativa a través de su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Es cierto que, teniendo en cuenta que su prioridad es la privacidad de los usuarios y la de los mensajes y archivos que intercambian, no tienen mucho margen de maniobra para implementar medidas que analicen el contenido de los mismos y censuren o eliminen noticias falsas.

Como sabrás, WhatsApp funciona mediante un cifrado de extremo a extremo. Esto significa que sólo el usuario que envía el mensaje y el que lo recibe saben el contenido que hay, ya que sólo sus dispositivos tienen la llave para descifrarlos, y se transmiten de forma cifrada entre ambos dispositivos.

Para leer la noticia completa haz clic en el siguiente enlace

Noticia vía: Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE